• Es la segunda región con la mayor cantidad de ollas comunes que ya iniciaron el camino a la formalización.

El trabajo articulado, de seguimiento y acompañamiento permanente que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con los gobiernos provinciales y distritales, ha permitido que a la fecha existan 2286 ollas comunes a nivel nacional reconocidas como organización social de base (OSB), lo que significa el primer paso en el proceso de formalización.

La región Lima encabeza la lista con 973 ollas comunes, que ya iniciaron el proceso de formalización, le sigue la región La Libertad con 820; Áncash (105), Arequipa (97), Lambayeque (68), Huánuco (63), entre otras regiones.

“Es un paso importante que estamos dando con las ollas comunes y de a pocos van animándose a iniciar la migración para formalizarse como OSB. Actualmente ya hemos superado el 49.9% del total de ollas identificadas por los gobiernos locales. Existe un gran interés por formalizarse y ser reconocidas. Nuestra meta es que las más de 4500 ollas a nivel nacional lo logren”, puntualizó, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez Rojas.

Beneficios como OSB:
• Formalización de la organización
• Elección autónoma de su junta directiva
• Recibe donaciones de organismos nacionales e internacionales
• Participar de proyectos de desarrollo económico y social dirigidos por las municipalidades y
• Formar parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Dato:
• El Midis brinda permanentemente capacitación y asistencia técnica personalizada a las representantes de las ollas comunes y a los equipos técnicos de los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post PJ dispone cese de prisión preventiva para Biberto Castillo y le impone comparecencia
Next post DOS AÑOS Y HASTA AHORA NO RESUELVEN LIBERTAD CONDICIONAL DE UN PRESO