Tarsis Reyes sostuvo importante reunión en Ministerio de Vivienda.

Las gestiones en beneficio de Julcán no se detienen. En las últimas horas, el alcalde provincial Tarsis Reyes Castillo sostuvo una importante reunión con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuéllar, a fin de asegurar obras de saneamiento para la localidad altoandina.

En esta oportunidad, se atenderán los proyectos de redes de agua y saneamiento de los caseríos Carrapalday Alto, Chico y Bajo, hecho por el cual serán cientos de pobladores quienes se beneficiarán con una mejora en su calidad de vida.

«Hemos asegurado estas importantes obras en beneficio de Carrapalday. Hemos abordado el cierre de brechas de servicios básicos de Julcán con la ministra, que está bastante identificada con la situación que atraviesa la provincia. Esperamos se concrete muy pronto este y más proyectos de agua y saneamiento», expresó Reyes Castillo.

La autoridad municipal recordó que muchas localidades, sobre todo del ande liberteño, aún recogen agua de puquiales en diversos tipos de recipientes y transportarla a lomo de burro o mula. «A falta de agua potable y peor aún redes que lleguen a las casas, el líquido recogido es turbio y deben esperar se asiente para usarla, lo que conlleva al contagio de enfermedades», apuntó.

En la reunión sostenida en la sede de la cartera ministerial, también se encontraron autoridades de las localidades liberteñas de Usquil, Chocope, Simbal y Santiago de Chuco y el congresista Diego Bazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡Terror en Trujillo! Detonan explosivo en colegio privado en pleno horario de clases
Next post Feria Perú produce llega a Trujillo con productos desde s/ 10