Se investiga a empresas por presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. La Fiscalía de Pataz abrió investigación por la muerte de dos trabajadores de la mina Poderosa a causa del derrumbe de un socavón.    

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Mixta de Pataz (La Libertad) abrió investigación a las empresas La Poderosa S.A. y Gevela S.A.C. por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, en agravio de Teodoro Hoyos Segura y de otro trabajador minero por identificar quienes fallecieron tras el derrumbe en un socavón.

A través de su cuenta oficial en la red social X (Twitter), el Ministerio Público agregó que esta decisión de investigar el caso es «tras los hechos suscitados en el interior de la mina (ubicada) en el anexo Santa María». Dos trabajadores de la compañía minera Poderosa perdieron la vida el viernes 7 de junio luego que se registrara un derrumbe en un socavón nivel 2910, ubicado en el sector Santa María, en el distrito y provincia de Pataz.

Agregó que se realizarán las siguientes diligencias:  identificar a representantes de las empresas, recabar declaración de quien dio aviso a la PNP y del familiar directo del occiso; recabar videos de cámaras de vigilancia, y otras.

El COER La Libertad informó que el caso recién se conoció el martes 12 de junio, cinco días después de la tragedia. Una de las víctimas fue identificada como Teodoro Hoyos Segura de 28 años de edad, quien aún con signos vitales fue llevado al centro médico Santa María en Pataz, pero no pudo resistir sus heridas.

El segundo fallecido fue Robert Bermúdez Martell de 24 años, a quien la brigada de rescate de la propia compañía lo encontró sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Alianza Lima y su pedido al Congreso por ley que favorece a un club
Next post Plantas de la plaza de armas de Trujillo tendrán flores rojas y blancas