El nuevo local ofrecerá atenciones tanto de modalidad presencial como de telemedicina, con los que se espera alcanzar alrededor de 45 mil atenciones a nivel nacional.

Como parte de su compromiso por seguir mejorando la atención de sus clientes a nivel nacional, La Positiva Salud ha lanzado una nueva plataforma de telemedicina que permitirá atender diariamente a más de 200 personas a nivel nacional, en donde a partir de un moderno sistema, profesionales de salud y especialistas atenderán, en tiempo real y de manera remota, a los pacientes para garantizar una atención más personalizada. Este servicio tendrá como sede de operaciones de manera física a un centro médico ubicado en Av. Encalada 938 – Surco.

El servicio de telemedicina y la atención presencial estarán dirigidos a todos los asegurados de La Positiva Salud, EPS, seguros individuales o colectivos, que, a través de los productos contratados, acceden a coberturas de atenciones médicas. En primera instancia, se brindará atención primaria y preventiva a través de consultas en medicina general, pediatría, psicología y nutrición. Las modalidades de atención serán presenciales, vía telemedicina y a domicilio. Asimismo, atenderemos a los pacientes de nuestro Programa Crónicos. En los próximos meses, se sumará a este abanico las especialidades de cardiología, endocrinología y psiquiatría.

“En La Positiva Salud estamos implementando un sistema de Telemedicina que nos permitirá brindar atención a nivel nacional, con un acceso más rápido de atención. Este contará con equipos especializados con los que, al primer año de operación, esperamos atender a más de 45 mil clientes en nuestras diversas modalidades.” señaló Michel Fort, Gerente General Adjunto de Transformación y Salud.

En la actualidad, se estima que el 35.8% de los hogares en Perú no tienen acceso a servicios de salud adecuados y, por otro lado, 9 de cada 10 hogares tiene acceso a internet, por lo que la digitalización de los servicios médicos a través de la telemedicina podrá ampliar la oferta.

Los asegurados de La Positiva Salud tendrán la posibilidad de acceder de manera simple y rápida a servicios primarios y preventivos de calidad con diagnósticos más especializados y con la posibilidad de contar con un médico de cabecera.

Para garantizar la eficiencia de las consultas, y la correcta aplicación del sistema de Telemedicina, La Positiva Salud ha incorporado al centro médico un staff de profesionales de salud con gran experiencia y con habilidades tecnológicas. Estos, se encargarán de integrar los datos médicos recolectados por el sistema con la plataforma digital del centro médico, asegurando que toda la información relevante esté disponible para los profesionales de la salud en tiempo real. Además, proporcionarán capacitación continua al personal médico para optimizar el uso de las herramientas tecnológicas, mejorando así la calidad de la atención y la satisfacción de los pacientes. Con estas medidas, La Positiva Salud busca no solo modernizar sus servicios, sino también establecer un nuevo estándar en la atención médica a distancia.

De esta forma, La Positiva Salud pretende crear servicios de valor agregado para que los asegurados puedan gestionar mejor su salud, ya sea de manera preventiva o para el tratamiento de alguna enfermedad. 

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